Más del 25% de escolares de Huancavelica no reciben clases

A diez días de haber iniciado “Aprendiendo en casa” del MINEDU. Director de DREH aseveró que 74.6% sí tienen clases a través de internet, radio o televisión, y que gestionan para cubrir a toda la población escolar.

A diez días de haber iniciado “Aprendiendo en casa”, el titular de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH), Wilfredo Mezarina, informó que el 74.6% de la población estudiantil de la región tiene clases a través de tres modalidades: Internet, radio o televisión; por lo que existe un 25.4% que aún no tiene clases.

SIN CLASES. El funcionario explicó que no solo Huancavelica, sino que el país entero, no ha trabajado la infraestructura digital, y que es el esfuerzo de las UGEL (Unidades de Gestión Educativa Local) y de los docentes el que más del 70% de los escolares de la región tengan clases.

“Nadie estaba preparado para una pandemia, y esto no acabará el 26 de abril, posiblemente pasen varios meses antes de que se inicien las clases de forma semipresencial, por lo que es necesario que los escolares inicien sus estudios a través de internet, radio o televisión”, mencionó el director.

Agregó: “Como se ha informado desde el Ministerio de Educación, estamos en un año escolar atípico, y por su misma naturaleza, el motivo de este programa del Estado no es calificar con notas sino es educar a los escolares que les corresponden de acuerdo al grado que están”.

Mezarina explicó que ya están gestionando las medidas para los escolares que no tienen medios por donde recibir las clases.

“La región cuenta con más de 118 mil escolares que están divididos en CEPROS, EBES, EBAS, y educación básica regular de inicial, jardín, primaria y secundaria, y de acuerdo a la información que nos han alcanzado las UGELES el 74.6%de la población escolar ya está recibiendo sus clases”, informó el director.

Asimismo, según las estadísticas que tiene la DREH, los escolares de Castrovirreyna son los más afectados porque no cuentan con un medio formal para la emisión de clases.

“Las dificultades que se están presentando las estamos asumiendo como retos. El porcentaje que no cuenta con algún medio formal para dar las clases es de diferentes provincias pero la más afectada es Castrovirreyna, ya que no cuenta con una radio formal y legal por donde se puedan emitir las clases”, aseveró Mezarina.

La DREH está gestionando las lecturas plastificadas para los escolares que no cuentan con medios para recibir las clases.

Publicado: Diario Correo

Ir arriba