Dirección Regional de Educación – Huancavelica

  • Teléfono: 067-453030
  • Horario: 8:00 am - 5:30 pm

PORTAL DE

Transparencia estándar

AULA VIRTUAL

Cursos virtuales

SERMO

Evaluación y monitorio

CONVOCATORIAS

Oportunidad laboral

Colegios Privados deben comunicar por qué no pueden reducir pensiones

El ministro de Educación, Martín Benavides, se refirió a cómo están afrontando los colegios particulares actualmente la educación a distancia. (Foto: Minedu)

El ministro de Educación, Martín Benavides, se pronunció este lunes sobre cómo están afrontando actualmente los colegios particulares la educación a distancia en pleno estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

En entrevista con RPP, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) precisó que dichas instituciones deben “comunicar a los padres de familia cómo están enfrentando este periodo educacional. Además, tienen que explicar cómo pueden garantizar que la no presenciabilidad va a tener una equivalencia con la presenciabilidad y si en caso no la tuviera, cuál es la estrategia que utilizarán para que [los estudiantes] se nivelen una vez que se retorne a la normalidad”.

Probablemente algunos costos hayan bajado y quizás otros hayan subido, porque a veces hay que hacer inversiones tecnológicas que no las tenían en su momento. Eso tienen que informarlo para que los padres y madres se sientan tranquilos de que acá no va haber un aprovechamiento individual o personal de quienes dirigen las instituciones educativas”, aseveró.

En otro momento, el titular del Minedu recordó que las instituciones educativas de gestión privada tienen siete días para presentar ante la UGEL su plan de recuperación escolar.

“Lo que hace la UGEL es evaluar que el plan de recuperación haya sido comunicado a los padres de familia y que efectivamente, el plan conserve la esencia del proyecto educativo que el colegio tenía para el año escolar. Probablemente no vaya a ser lo mismo […] pero al menos debe tener un planteamiento educativo que pueda cumplir con los propósitos que se tenía en su momento antes de esta emergencia”, explicó.

X