EVALUACIÓN REGIONAL DE ESTUDIANTES PERMITIRÁ MEJORAR LA EDUCACIÓN DE HUANCAVELICA

 Para mejorar los niveles de logros de aprendizaje, la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, aplicará la Evaluación Regional de Estudiantes (EREHUA 2022), este 05 y 06 de diciembre del presente año, con la finalidad de obtener información sobre la situación de los aprendizajes luego de dos años de pandemia.

Con base a esta información, el sector educativo de Huancavelica, planificarán e implementarán acciones y estrategias regionales con enfoque territorial a partir del año 2023.

Esta evaluación comprende las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología dirigido a estudiantes del cuarto grado de educación primaria y segundo grado de educación secundaria. Y, para el nivel inicial la evaluación está basado en la observación de competencias en el área de Comunicación.

La EREHUA se implementa de manera conjunta UGELs y DREH, donde las UGELs vienen imprimiendo los cuadernillos y garantizarán la aplicación con personal externo a la Instituciones educativas y se llevará a cabo de manera presencial en los ámbito rural y urbano.

También la evaluación se aplicará a las instituciones público y privado, y en las IIEE EIB adicionalmente los estudiantes responderán 04 ítems de comprensión de textos en lengua materna (Quechua).

 “Esta prueba se aplicará en 905 IIEE y participarán 13 582 estudiantes las cuales permitirán obtener información sobre la situación de los aprendizajes luego de dos años de pandemia. Es muy importante la participación de todos y todas porque a partir de los resultados se planificarán e implementarán estrategias y actividades regionales con enfoque territorial que conlleven a mejorar la calidad educativa de los estudiantes de nuestra Región”, expresó el Johnny Ventura Villa, Director de Gestión Pedagógica.

Además, el funcionario pedagógico añadió que los resultados de la EREHUA 2022 estarán disponible a partir del 19 de diciembre de 2022, la cual estará disponible para toda la comunidad educativa en la plataforma Huancavelica Aprende y estará organizado por IE, distrito, UGEL, provincia y región.

Asimismo, invocó a toda la sociedad civil, organismos gubernamentales y no gubernamentales que a partir de los resultados podamos elaborar de manera conjunta el plan multianual 2023-2026 por la mejora de los aprendizajes «KUSKALLA YACHAYNINCHIKTA HATARICHISUN».

Ir arriba