PROVINCIA DE HUAYTARÁ SERÁ SEDE DEL I CONGRESO MACRO REGIONAL DE ALCALDES ESCOLARES

Alumnos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y Cusco se reunirán en el I Congreso

La provincia huancavelicana de Huaytará será sede del I Congreso de Alcaldes Escolares 2022”, los días 6 y 7 de diciembre, donde alumnos de los diversos colegios de la Mancomunidad Regional de los Andes expondrán temas prioritarios, con el objetivo de lograr un trabajo articulado en beneficio de la comunidad educativa.

Los temas a tratar serán: “Construyendo Ciudadanía y Democracia”; La nueva normalidad para los alumnos “Nuestra educación después de la covid-19”; y Experiencias de buenas prácticas en Gestión Educativa, experiencias de trabajo en municipios escolares entre otros temas.

«Este I Congreso de Alcaldes Escolares es el más importante del año, que reúne por primera vez a los estudiantes de la Mancomunidad de los Andes (Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y Cusco), así como a representantes de los sectores público y privado y sociedad civil», expresó el director de la UGEL Huaytara, Jaime Quispe.

Agregó que el evento, donde se desarrollará 3 ponencias y mesas temáticas y un taller final, tiene por objetivo fortalecer espacios que sirvan para lograr una labor común en beneficios de todos los estudiantes, las instituciones educativas de todas las comunidades e impulsar el desarrollo de la Educación «que todos y todas queremos».
 
 
Además, participarán autoridades del Ministerio de Educación, Congreso de la RepúblicaContraloría General de la República, gerentes y directores regionales de Educación, gobernadores regionales, directores de Ugels, entre otros miembros comprometidos por la Educación.
Ir arriba