Dirección Regional de Educación – Huancavelica

PORTAL DE

Transparencia estándar

AULA VIRTUAL

Cursos virtuales

SERMO

Evaluación y monitorio

CONVOCATORIAS

Oportunidad laboral

Verano pedagógico: más de 2500 docentes se capacitan antes del Buen Inicio del Año Escolar 2020

El objetivo del taller es fortalecer las competencias profesionales de los docentes de colegios públicos de Lima Metropolitana.

  • La actividad, que será hasta el 21 de febrero, se desarrolla con gran acogida en locales de Los Olivos, Ate y San Juan de Miraflores.

Con más de 2500 participantes empezó este lunes «Verano Pedagógico», el ciclo de talleres y conferencias que organiza el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), dirigido a los docentes de colegios públicos y que forma parte de la estrategia «Lima Aprende».

El gran interés de los docentes por esta convocatoria permitió la inmediata cobertura de todas las vacantes puestas a disposición en las tres sedes implementadas en Lima Metropolitana: Los Olivos, Ate y San Juan de Miraflores.

La titular de la Drelm, Killa Miranda Troncos, saludó la gran recepción que tiene la actividad académica. «Los docentes muestran mucho interés en capacitarse en los enfoques por competencias, enfoques transversales, evaluación formativa y planificación de proyectos «, declaró.

De igual modo, Alicia Tello, docente del colegio Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo del Rímac, resaltó la importancia de la iniciativa porque es una forma más práctica de mejorar el desempeño de los docentes.

Reconoció también que es necesario retroalimentar constantemente la formación y las capacidades.

Talleres de fortalecimiento

El ciclo permitirá el fortalecimiento de los desempeños de los docentes a partir de la reflexión crítica sobre el enfoque por competencias, planificación de proyectos (ABP), entre otros temas. De esta forma, se busca que lleguen de la mejor manera al Buen Inicio del Año Escolar 2020.

Los talleres y conferencias empezaron este lunes y continuarán hasta el viernes 21 de febrero en los turnos mañana y tarde. Para darles todas las facilidades a los docentes, la Drelm implementó estratégicamente locales en las tres referidas sedes de Lima Metropolitana.

La participación en esta actividad es estimulada con certificados válidos para escalafón docente.

Fuente. Of. Prensa Minedu

 

X