Dirección Regional de Educación – Huancavelica

PORTAL DE

Transparencia estándar

AULA VIRTUAL

Cursos virtuales

SERMO

Evaluación y monitorio

CONVOCATORIAS

Oportunidad laboral

Se correrá en una distancia de 21 kilómetros por las calles de la ciudad

Atletas de élite se preparan para media maratón de Huancavelica

Gran expectativa. Atletas de élite y olímpicos han anunciado su presencia en la séptima edición de la Media Maratón Internacional Huancavelica 2019, a correrse este próximo 26 de octubre por las principales calles de la ciudad.

La competencia de largo aliento organizado por séptimo año consecutivo por el gobierno regional, además de otorgar premios en efectivo, esta vez, empezará a la altura del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) y terminará en la Plaza de Armas.

La maratonista olímpica Inés Melchor Huiza, medallista Bolivariana, campeona sudamericana de atletismo, primer lugar y con nuevo récord en la Maratón de Santiago, entre otras competencias mundiales, será una de las protagonistas de esta prueba de largo aliento.

También está Efraín Sotacuro Quispe, maratonista paraolímpico, categoría T-46, representante del Perú en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019 donde obtuvo medalla de bronce, quinto lugar en el Campeonato Mundial de Londres y actual clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, destaca Zaida Meneses Marín, especialista en pruebas de medio fondo. Representante del Perú en 5000 metros planos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, medalla de oro en los Juegos Odesur en Cochabamba – Bolivia 2018 y récord Sudamericano.

La lista de maratonistas que estarán en la Media Maratón Internacional de Huancavelica continúa con “la maravilla” Rosbil Guillén Quispe, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima-2019 y Juan Huamán Ccanto, ganador de la última edición 2018 de la maratón más alta del mundo “Meseta del Bombón” en Pasco, ganador de la media maratón de Piura, campeón en equipo en el Cross Country de Ecuador, triunfador de la media maratón de Comodoro Rivadavia-Argentina y también en Paraguay.

La competencia tendrá un recorrido de 21 kilómetros y los organizadores anuncian premios hasta por 100 mil soles que serán repartidos entre los primeros lugares.

Fuente: Imagen Inst. GORE HVCA

X