Dirección Regional de Educación – Huancavelica

  • Teléfono: 067-453030
  • Horario: 8:00 am - 5:30 pm

PORTAL DE

Transparencia estándar

AULA VIRTUAL

Cursos virtuales

SERMO

Evaluación y monitorio

CONVOCATORIAS

Oportunidad laboral

Nota de Prensa N° 026-2019

MINISTRA DE EDUCACIÓN FLOR PABLO SE REUNE CON NUEVOS DIREGENTES DEL SUTEP

La ministra de Educación, Flor Pablo, se reunió ayer con el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y destacó que tiene la mejor disposición para el diálogo y una relación de apertura hacia los docentes.

Señaló, además, “Debemos trabajar de manera conjunta, más allá de los matices, para mejorar y optimizar el servicio educativo. El aprendizaje de los estudiantes para convertirlos en ciudadanos capacitados es tarea de todos”, destacó la titular del sector.

En representación del Sutep, su secretario general, Lucio Castro Chipana, sostuvo que es positivo que un maestro asuma la gestión ministerial porque conoce muy bien los problemas del magisterio, refiriéndose a la condición de profesora de la ministra Pablo.

Como parte de su política de diálogo, también sostuvo encuentro con representantes de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú. Por otro lado también
La ministra de Educación, recibió al profesor Pedro Castillo y a otros docentes, en un encuentro en el que reiteró su voluntad de diálogo y de apertura.
“Mi despacho siempre estará abierto para dialogar con todos los maestros, pues entre maestros nos tenemos que entender”, dijo luego de hacer un llamado a mantener una actitud madura y responsable para impulsar la mejora de la educación en beneficio de los niños y jóvenes del país.
Castillo agradeció a la titular de Educación por la oportunidad de conversar sobre los problemas e inquietudes de los maestros y destacó su disposición a escuchar al magisterio.
En ese contexto, la ministra Pablo se reunió previamente con representantes de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú (FENAEP) y destacó el papel que cumple el auxiliar en el proceso educativo.

Of. Relaciones Públicas

Dirección Regional de Educación Huancavelica

Deja un comentario

X