Nota de Prensa N° 023-2019

TALLER EN INVESTIGACIÓN, SISTEMATIZACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

Con la finalidad de programar actividades para el logro de objetivos y metas se desarrolló el día 26 de marzo en Huancavelica el taller de capacitación en investigación, innovación y sistematización de Buenas Practicas Docentes a los especialistas investigadores de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, y las Ugel de la región.

Durante la actividad se desarrolló estimaciones de factores, acciones así también se determinó los criterios de sistematización de las buenas prácticas docentes a nivel de instituciones educativas, elaboración del registro a nivel provincial, a su vez ésta debe ser replicado en cada Ugel para la masificación hacia los directivos y docentes de las instituciones educativas.

El expositor afirmó que la “sistematización es el proceso de organización de un conjunto de hechos ocurridos en un contexto y ello se interpreta, se examina críticamente, para luego desarrollar la transformación de los procesos educativos”, en consecuencia, a partir de la afirmación los especialistas tienen diversas experiencias innovadoras para sistematizarlas procesos innovadores de cada lugar.

Por otro lado, también afirmaron que innovar es el volver a trabajar sobre campos de acción conocidos para aplicarlos a nuevas circunstancias. Es la creación de nuevas formas de percibir y acercarse a los problemas. En mayor medida, la innovación es el resultado de acciones preestablecidas; se orienta hacia una adaptación flexible, hacia la experimentación, hacia el cambio guiado.

Estas actividades se desarrollan en el marco de la Ley N° 28044, Ley General de Educación, D. S. N° 011-2012-ED; que aprueba el reglamento de la Ley general de Educación, y demás normas nacionales y regionales para mejorar los procesos de servicios educativos a favor de la región huancavelicana.

Ruego su difusión de la presente nota al servicio de la educación.

                                            
Of. Relaciones Públicas

Dirección Regional de Educación Huancavelica

Deja un comentario

Ir arriba