Nota de Prensa N° 021-2019

DREH Y UGEL EN REUNIÓN ACUERDAN SEDE DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2019

La Dirección Regional de Educación desarrolló el Taller de Asistencia Técnica y Capacitación para los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 en la que acordaron con los especialistas del ámbito regional las Sedes de los juegos a realizarse en las diferentes disciplinas.

La actividad se desarrolló el 18 y 19 del presente mes en la ciudad de Huancavelica.

La reunión ha programado el siguiente cronograma y comienza los juegos deportivos en la categoría “B” a realizarse en la provincia de Huancavelica días 05 al 08 de junio, la Categoría “C” en la ciudad de Tayacaja los días 12 al 15 de junio, continua la categoría “A” en la ciudad de Acobamba los días 22 al 24 de agosto.

Igualmente, la sede de la XXIII edición de los Juego Administrativos 2019 entre las Unidades de Gestión Educativas Locales y la Dirección Regional de Educación se desarrollará en la Ugel Surcubamba los días 29 y 30 de agosto, para lo cual cada delegación deberá acreditar a sus integrantes.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales es la actividad de competencia nacional oficial en la cual alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país participan anualmente en 14 disciplinas deportivas organizados por las Instituciones Educativas, Ugels, Direcciones Regionales de Educación, Ministerio de Educación a través de sus instancias correspondientes.

La actividad se desarrolla anualmente en razón a las prioridades del Estado Peruano que es la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes. Es por ello que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, desarrollan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), como un espacio formativo, donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices y su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.

Ruego su difusión de la presente nota al servicio de la educación.Of. Relaciones PúblicasDirección Regional de Educación Huancavelica

Deja un comentario

Ir arriba