Norma técnica para que gobiernos regionales logren financiamiento que contribuya a la mejora de los servicios de educación superior pedagógica y tecnológica

A través de la Resolución Ministerial N.° 063-2020-MINEDU, el Ministerio de Educación publica la norma técnica para que los gobiernos regionales puedan acceder a los recursos para financiar inversiones a favor de las instituciones de educación superior pedagógica y tecnológica de la gestión pública.

El financiamiento se realizará de conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Decreto de Urgencia N.° 014-2019 hasta por un monto máximo total de S/ 100 000 000,00 (cien millones y 00/100 soles) de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

La normativa tiene como propósito contribuir al cierre de brechas en infraestructura, promover el acceso a servicios educativos y fomentar que se logren alcanzar las condiciones básicas de calidad que incluyen, además, equipamiento y materiales para el aprendizaje.

Los recursos se transferirán a los gobiernos regionales que han cumplido con el procedimiento y los plazos establecidos, además que cuenten con proyectos y/o expedientes técnicos viables.

Fuente: Of. Prensa Minedu

Ir arriba