Dirección Regional de Educación – Huancavelica

  • Teléfono: 067-453030
  • Horario: 8:00 am - 5:30 pm

PORTAL DE

Transparencia estándar

AULA VIRTUAL

Cursos virtuales

SERMO

Evaluación y monitorio

CONVOCATORIAS

Oportunidad laboral

Minedu presenta Estrategia Formativa 360 para el período de emergencia

Apoyará el servicio a distancia brindado por las instituciones de educación técnico productiva, superior tecnológica y artística.

El Ministerio de Educación (Minedu) presentó la Estrategia Formativa 360, que tiene como finalidad fortalecer el servicio de la educación técnico-productiva, superior tecnológica y artística en la modalidad no presencial durante la emergencia sanitaria.

Dicha estrategia, que tiene tres componentes, se basa en la Resolución Viceministerial N° 095-2020-MINEDU, que dispone la suspensión del servicio educativo presencial brindado por los centros de educación técnico-productiva, institutos y escuelas de educación superior públicos y privados en tanto se mantenga vigente el estado de emergencia nacional dispuesta por el COVID-19

El primer componente ofrece a los estudiantes cursos virtuales gratuitos vinculados a competencias de empleabilidad y alojados en plataformas en línea, los cuales podrán ser convalidados. El segundo contiene un curso elaborado por el Minedu al que se accede través de plataformas digitales y radiales. El tercero consiste en capacitar a docentes en competencias digitales para la virtualización de sus clases.

Para el primer componente se ha seleccionado un conjunto de cursos virtuales gratuitos, desarrollados por reconocidas entidades educativas, que se encuentran alojados en las plataformas de autoaprendizaje Cisco, EdX, Udemy y Miríadax.

Se ha previsto que los cursos permitan el desarrollo de competencias para el empleo, como comunicación efectiva, tecnologías de la información (TIC), liderazgo, emprendimiento, entre otros.

Los docentes de cada institución, previamente capacitados, seleccionarán los cursos virtuales para sus estudiantes y realizarán la orientación correspondiente. Asimismo, el Minedu ofrecerá tutores que acompañarán a los docentes durante el proceso. Los cursos podrán ser convalidados por los estudiantes en los programas de estudio de sus instituciones.

La iniciativa fue presentada en una videoconferencia en la que participaron directores de centros de Educación Técnico Productiva, institutos de Educación Superior Tecnológica y escuelas superiores de Formación Artística.

Fuente: Of. Prensa Minedu

X