MINEDU DECLARA IMPROCEDENTE PARO DEL 26 DE NOVIEMBRE 2019 CONVOCADO POR FENATEPERÚ

El dirigente Pedro Castillo Terrones quien en 2017 lideró una facción de maestros que entraron en huelga y en enfrentamiento con el Gobierno, amenazó con una nueva protesta porque, señala, el Ministerio de Educación no atiende su pliego de reclamos que presentaron el pasado 31 de julio.

«Los maestros hemos tomado la firme decisión de auto convocarnos acá en la ciudad de Lima para ver nuestra perspectiva de lucha. Si volvemos a las calles, será por responsabilidad del Gobierno», dijo Castillo, quien ahora se presenta como presidente de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú.

La medida anunciada es convocado, para el paro nacional del próximo 26 de noviembre del 2019; que sin embargo; mediante la Resolución de Secretaría General N° 272- 2019-MINEDU fue declarada improcedente, por no ajustarse a lo dispuesto de la Ley N° 28988, es decir no sea acreditado a 1- la voluntad mayoritaria para la adopción de dicho acuerdos y haya sido ratificado por las bases, 2- el acta de acuerdo de acatamiento certificado por notario público o juez de paz,  3- la presentación de la nómina del personal que asegure la continuidad de la prestación del servicio, y 4- el cumplimiento de la presentación de las declaraciones juradas de los miembros de la Junta Directiva.

El pasado 21 de agosto, la ministra de Educación, Flor Pablo, invitó a la federación que representa Castillo a participar en el grupo de trabajo para la implementación del Buen Inicio del Año Escolar 2020, pero este sindicato señaló que no participarán hasta que atiendan sus reclamos.

Ir arriba