MINEDU DECLARA IMPROCEDENTE PARO DE AUXILIARES PROGRAMADO LOS DÍAS 14 Y 15

La Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú (FENAEP), no podrán realizar el paro nacional programado para el día 14 y 15  de noviembre por haber sido declarado  improcedente por el Ministerio de Educación con la Resolución de Secretaría General N° 260-2019.MINEDU de fecha 04 de noviembre.

Entre las razones que sustentan la improcedencia está que la Fenaep no cumplió con sustentar adecuadamente el motivo (pliego de reclamos) que los lleva a tomar esa decisión. Otro aspecto fundamental es que no acreditan la voluntad mayoritaria de los agremiados para adoptar esa medida.

Tampoco presentaron la nómina del personal que asegurará la continuidad de la prestación del servicio, ni las declaraciones juradas de todos los miembros de su Junta Directiva.

La norma indica que la Dirección Regional de Educación o Unidades de Gestión Educativa Local harán los respectivos descuentos de la remuneración por día no laborado a los auxiliares de educación que paralicen sus labores, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 23 del Reglamento de la Ley N° 28988, aprobado por Decreto Supremo N° 017-2007-ED

 

                                                                       Of. Relaciones Públicas

Dirección Regional de Educación Huancavelica

Ir arriba