Para contribuir en la adecuada preparación y la oportuna respuesta ante situaciones de emergencia, la comunidad educativa participó de manera activa en el I Simulacro Nacional Multipeligro.
A las 10 de la mañana, sonaron las alarmas y sirenas de las instituciones educativas donde los niños, niñas y adolescentes, participaron y ejercitaron la cultura de prevención para lograr que las escuelas estén preparadas ante situaciones inesperadas.
De acuerdo a los reportes oficiales, se estima que en este simulacro participaron cerca de más de cien mil de estudiantes de 3 mil 222 instituciones educativas en la región Huancavelica.
Por su parte la Dirección Regional de Educación monitoreo en conjunto con las ocho UGEL de la región, los reportes de los centros educativos de las siete provincias.
REPORTE. Tras el simulacro, las diversas instituciones que conforman la Plataforma Regional de Defensa Civil acudieron a la Sala de Crisis, donde dieron cuenta de todos los daños que se reportaban desde los diversos sectores como educación, salud, agricultura y todo a escala departamental, para la inmediata toma de decisiones y acciones de respuesta para salvaguardar la integridad de la población huancavelicana.