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MÁS DE 260 MIL MAESTROS YA HAN RECIBIDO LA PRIMERA DOSIS DE VACUNA.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que más de 260 mil maestros del país ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 como parte del proceso de inmunización de docentes de zonas rurales o porque les corresponde por su grupo de edad.
Durante una visita de trabajo a Apurímac, Cuenca dijo que el avance en la vacunación de maestros ayudará a acelerar el retorno a las aulas de un modo seguro para que ningún estudiante o docente se contagie por asistir a clases presenciales o semipresenciales.
El titular de Educación recomendó a toda la población que se vacune contra el COVID-19 y que no preste atención a mitos o versiones sobre las vacunas que carecen de sustento científico. “La mejor garantía contra la pandemia es la vacuna”, señaló.
De otro lado, sostuvo que mientras existan brechas educativas no se puede hablar de calidad en la educación, aunque haya mejoras en algunos indicadores. Anotó que el año y medio que dura la pandemia ha puesto un reflector sobre desigualdades que son consecuencia de decisiones de políticas educativas.
Al respecto, indicó que su gestión deja un proyecto de presupuesto para el sector que debe ser evaluado por el próximo Congreso y el nuevo Ejecutivo y que pone énfasis en la tecnología, la situación de los maestros y la educación rural.
“La tecnología debe entrar en las aulas no como un remedio para la imposibilidad de tener clases presenciales sino como un elemento estructural del sistema educativo. Además de un dispositivo y de la conectividad, es necesario pensar pedagógicamente en una educción virtual”, afirmó.
Al referirse a la política docente, dijo que su gestión ha planteado aspectos presupuestales relacionados con las plazas, la metodología de ascenso de un nivel a otro de la carrera pública magisterial y un incremento salarial, que este año no pudo hacerse por motivos normativos, todo ello como parte de una política integral.
Asimismo, consideró que se debe poner énfasis en la educación rural y en la educación intercultural bilingüe “porque las brechas no se cerrarán de manera automática, solo se van a cerrar cuando haya decisión, programas, políticas y presupuesto para hacerlo”.
Fuente: Of. Prensa Minedu
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