LÍDERES ESCOLARES ALZARON SU VOZ EN EL I CONGRESO MACRO REGIONAL EN HUAYTARÁ

Con gran éxito se clausuró el 1er Congreso de Alcaldes Escolares de la Macro Región de los Andes que se desarrolló en la Provincia de Huaytará.
 
Los estudiantes líderes de las diferentes regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica e Ica presentaron temas prioritarios, con el objetivo de lograr un trabajo articulado interregional en beneficio de la comunidad educativa.
 
Antes del cierre, se conformó la Red Interregional de Alcaldes Escolares de la Mancomunidad Regional de Los Andes, a través de un voto democrático, la presidencia recayó en la región de Huancavelica.
 
Cabe señalar que el II Congreso Macro Regional se llevará a cabo en la región Apurimac el año 2023.
 
Este importante congreso tuvo la participación del Contralor de la República, Nelson Shack Yalta; el Presidente de la Mancomunidad Regional de Los Andes, Baltazar Lantarón Núñez; Directora de Integración y Articulación de Servicios de la #MRDLA, Rosmery Córdova; Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaytará, José Antonio Escobar; Director Regional de Educación de Huancavelica, Julio Sáenz Requena; Director de Gestión Pedagógica – Huancavelica, Johnny Ventura Villa.
 
También estuvieron presente el Director de la UGEL Huaytará, Jaime Quispe García; Coordinador de UNICEF para Huancavelica, Hugo Reynaga; Especialista de Educación de la UGEL Huaytará, Ruly Revatta; Coordinadora Regional del Consejo Consultivo de Niños, niñas y adolescentes Huancavelica – CCONNA, Dhana Villavicencio Vargas; Coordinadora de proyectos DESCOCENTRO, Maud Paucar Alarcón. 
 
Asimismo,  se contó con la intervención de docentes, medios de comunicación, escolares, especialistas y demás miembros comprometidos por la Educación.
Ir arriba