Dirección Regional de Educación – Huancavelica

  • Teléfono: 067-453030
  • Horario: 8:00 am - 5:30 pm

PORTAL DE

Transparencia estándar

AULA VIRTUAL

Cursos virtuales

SERMO

Evaluación y monitorio

CONVOCATORIAS

Oportunidad laboral

Huancavelica: Escolares serán veedores de “Aprendiendo en casa”

Hoy inicia registro de auditores juveniles en Huancavelica. Gerente regional de Control informa que estudiantes también podrán informar sobre cuadernos de trabajo, alimento escolar y otros.

Al igual que en otras regiones, en Huancavelica también se han mostrado diversas debilidades en relación al sector de educación, esto debido al Año Escolar Atípico a causa del coronavirus.

Ante esta realidad, el gerente regional de Control de Huancavelica, Vladimiro Vegas, informó que a partir de hoy los escolares serán auditores juveniles del salón de la institución educativa al que pertenecen.

“Los escolares podrán vigilar desde sus hogares, con el apoyo de sus padres, el desarrollo de las clases de “Aprendo en Casa”, también la entrega de cuadernos de trabajo, y sobre la distribución de alimentos del programa Qali Warma”, dijo Vegas.

Para participar, el escolar debe ingresar a www.contraloria.gob.pe, dirigirse a la sección Participación Ciudadana e ingresar al botón Auditores Juveniles: https://apps1.contraloria.gob.pe/auditoresjuveniles/index.html.

Cabe señalar que el 80% a más de la población estudiantil cuenta con internet y podrá informar los casos.

Acotó: “También podrán informar sobre la distribución de tablets más adelante. Lo que se busca con este control es registrar las posibles debilidades que existan a fin de informar de ellas al Ministerio de Educación (MINEDU) para que realice las acciones correspondientes. Invito a los escolares a participar”.

Fuente. Diario Correo

X