GRH presentó proyectos educativos para su financiamiento ante el MEF

El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) presentó cuatro proyectos de interés para miles de pobladores ante la convocatoria del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), del Ministerio de Economía y Finanzas.

Se detalló que este proceso tiene como objetivo el financiamiento o cofinanciamiento para la ejecución de proyectos de inversión, elaboración de estudios de preinversión a nivel de perfil o ficha técnica, y elaboración de expediente técnico.

Proyectos presentados

De acuerdo al listado son: “Mejoramiento de los servicios en las instituciones educativas de inicial N° 165 de San Antonio, N° 451 de Urpay, N° 662 de Loma Baja, N° 663 de Santa Cruz de Huamanmarca y N° 664 Palmapampa en CINCO localidades del distrito de Salcahuasi – provincia de Tayacaja”.

Asimismo, “Mejoramiento y ampliación del servicio de educación inicial en las II.EE. 153, 137, 127 y 252 en las localidades de Callanmarca, Santo Tomás de Pata, Congalla y Lircayccasa, en los distritos de Callanmarca, en la provincia de Angaraes.”

Se incluyó, además: “Mejoramiento de los servicios de educación primaria en las II.EE. 22586, 22619, 22211 y 22630 en la provincia de Huaytará”; y “Mejoramiento del servicio de educación de la I.E. José de San Martín del distrito de Pilpichaca – provincia de Huaytara”.

Los proyectos en su totalidad de ser declarados aprobados tendrán una inversión superior a los 25 millones de soles.

El FIDT, es un fondo concursable creado con la finalidad de reducir las brechas en la provisión de servicios e infraestructura básicos, que tengan mayor impacto en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país.

Fuente. Imagen institucional GORE

Ir arriba