Dirección Regional de Educación – Huancavelica

  • Teléfono: 067-453030
  • Horario: 8:00 am - 5:30 pm

PORTAL DE

Transparencia estándar

AULA VIRTUAL

Cursos virtuales

SERMO

Evaluación y monitorio

CONVOCATORIAS

Oportunidad laboral

Gobierno aprueba nueva Política Nacional de Juventud

  • Ministra Flor Pablo pide a los jóvenes hacer realidad esta política en la acción
  • Titular de Educación participó en el Encuentro Nacional de Juventudes

Con el objetivo de generar condiciones para que el año 2030, ocho de cada diez jóvenes entre los 15 y los 29 años de edad hayan mejorado su desarrollo integral para su efectiva participación en la sociedad, El Gobierno aprobó la nueva Política Nacional de Juventud

Esta nueva política, aprobada mediante el Decreto Supremo N° 013-2019-MINEDU publicado ayer en el diario El Peruano, plantea mejorar el desarrollo de competencias en el proceso educativo de la población joven y mejorar su acceso al trabajo decente y a la salud integral.

Asimismo, promover un entorno de cultura de paz y de prevención de la violencia, reducir las conductas discriminatorias hacia los jóvenes e incrementar la participación ciudadana de los jóvenes mediante el fortalecimiento de sus capacidades de organización y de voluntariado.

Esta política toma en consideración, entre otros criterios, el enfoque de género para contribuir a superar la desigualdad y garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En la víspera, la ministra de Educación, Flor Pablo, afirmó en el Encuentro Nacional de Juventudes organizado por la Secretaría Nacional de Juventudes (Senaju), que doce sectores han intervenido en la formulación de esta política y llamó a los jóvenes a hacerle seguimiento para que no se quede en el papel.

“Una política se hace realidad y se plasma en la acción en la medida de los compromisos de los sectores, la sociedad y las organizaciones juveniles”, sostuvo en el encuentro que reunió a 182 líderes juveniles representantes de todas las regiones del país.

“Ese es el desafío que tenemos por una educación ciudadana, integral, para la vida, pero también para el trabajo, una educación libre de estereotipos, una educación que sea igualitaria”, afirmó.

Premio

Por otra parte, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, ayer fue entregado el Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan los jóvenes para promover la cultura y la preservación del ambiente.

Zoser Ramos Amiquero, un joven de 23 años del distrito de Challhuamayo Baja, en Ayacucho, ganó en la categoría comunicación social por su proyecto Educativa TV, que recoge metodologías innovadoras de los docentes y las comparte a través de redes sociales.

En la categoría ambiente, el ganador fue Franz García Huazo con la iniciativa “Salvemos las lomas”, un movimiento ciudadano que busca poner en agenda pública la conservación de las lomas de Lima integrando a la sociedad civil, gobiernos locales y regionales.

X