ESTUDIANTES HUANCAVELICANOS LE DICEN NO AL CONSUMO DE DROGAS

Sí a la vida, sí a la salud y sí a la lectura, pero NO a las drogas, es lo que muchos estudiantes rescataron de la I Feria Multisectorial “Juventud sin drogas” que organizó el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional de Educación (DREH), con el objetivo de alejar a los alumnos del consumo de sustancias psicoactivas.

Alumnos de las instituciones educativas Francisca Diez Canseco, Ramón Castilla Marquesado, San Cristóbal, La Victoria de Ayacucho, IE N° 36010 Santa Ana, así como instituciones públicas y ONG, cuyas delegaciones participaron de la feria que inició con un pasacalle que partió del parque del barrio Santa Ana.

La I Feria Multisectorial “Juventud sin drogas”, también tiene por objetivo disminuir el consumo de drogas en nuestra región, así como de fortalecer las acciones para contrarrestar el consumo de las sustancias dañinas.

La coordinadora regional del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de la DREH, psicóloga Gladys Prosopio Lazo, señaló que la actividad busca sensibilizar sobre las consecuencias que tienen el consumo de las drogas, en especial en niños y adolescentes en edad escolar, puesto que afectan a su organismo.

“El consumo de drogas afecta el aprendizaje y rendimiento de los estudiantes, por ello a través del programa fortalecer las capacidades de los jóvenes a través de tutorías, bajo temáticas como autoestima, proyecto de vida, autocuidado, el buen uso del tiempo libre”, señaló Gladys Prosopio.

Entre las frases que presentaron los estudiantes están “Que las drogas no te consuman, demuestra que no necesitas drogas para disfrutar de la vida”, “Las drogas ofrecen su mundo cambio de destruirte”, “Libre de drogas puedo lograr mis metas”, “El alcohol y las drogas te alejan de lo grande que puedes llegar a ser, y del camino que te queda por recorrer”, “Un mundo sin drogas, un mundo feliz”, entre otros que buscan sensibilizar a la población huancavelicana.

Ir arriba