DREH INAUGURA JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES REGIONALES 2022

  • En el primer día los escolares participaron en atletismo y ajedrez.
  • Este evento deportivo culminará el 20 de septiembre.

En una gran fiesta deportiva, la dirección Regional de Educación de Huancavelica, inauguró los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 en la etapa regional con la participación de escolares de las siete provincias de la región.

El certamen deportivo se dio inició con el tradicional pasacalle por las principales avenidas de la ciudad de Huancavelica para luego terminar y realizar la ceremonia central en el estadio Villa Rica de Oropesa.

“Los juegos escolares son parte de la formación integral de los estudiantes en un espacio seguro e intercultural. Las competencias deportivas logran una forma de vida activa y saludable”, enfatizó el director de gestión pedagógica, el Lic. Johnny Ventura Villa.

Esta actividad deportiva regresa a su formato presencial luego de dos años de desarrollo virtual debido a la pandemia del COVID-19 con 10 disciplinas deportivas como son:  atletismo, futbol, ajedrez, vóleibol, básquet, judo, natación, tenis de mesa, handball y futsal.

El acto contó con la participación del Lic. Victoriano Quispe Paita, representante en Huancavelica del Instituto Peruano del Deporte, quién juramentó a los participantes para un juego limpio y contribuir a la mejora del deporte Huancavelicano.

DATO

Los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos cuentan con 5 etapas: Instituciones Educativas, UGEL, Regional, Macrorregional y Nacional. Hasta la fecha se han venido desarrollando las primeras tres etapas.

Los ganadores de la etapa regional pasarán a la etapa macrorregional que se desarrollará en la región Junín. Y, los ganadores nacionales pasarán a los sudamericanos en Brasil.

Ir arriba