Colegios que no acaten suspensión de clases serán sancionados, anuncia ministro de Educación

Vamos a actuar de inmediato contra aquellos colegios que incumplan medida de salud pública dispuesta por el Gobierno.

La suspensión de clases en los colegios es una norma de obligatorio cumplimiento y cualquier desacato tiene que ser sancionado, afirmó el ministro de Educación, Martín Benavides, en referencia a las informaciones que señalaban que algunas instituciones educativas privadas no cumplieron la medida dispuesta ayer por el Gobierno para evitar la proliferación del coronavirus en el país.

“La mayor parte de los colegios ha acatado esta medida de salud pública y vamos a actuar de inmediato contra aquellos colegios que no la habrían acatado. Vamos a hacer las coordinaciones necesarias porque esos locales pueden ser clausurados y los responsables sometidos al proceso sancionador que corresponda”, anotó.

El ministro Benavides dijo que el Minedu está trabajando un plan de educación virtual para evitar que la situación creada por la presencia del coronavirus impacte negativamente sobre los aprendizajes. Señaló también que las actividades en las escuelas públicas se van a recalendarizar y que se podrían suspender las vacaciones de acuerdo con las circunstancias.

El titular de Educación recomendó a los escolares que eviten reunirse con otros niños y las aglomeraciones y que tengan especial cuidado si en su casa hay adultos mayores, pues ellos forman parte de la población más vulnerable ante el coronavirus.

“Los padres de familia también tienen una gran responsabilidad porque en esta situación todas las tareas educativas se van a transformar, incluso las de ser papá y mamá, que son distintas ahora que los niños ya no van a estar en el colegio”, concluyó.

Fuente: Of. Prensa Minedu

Ir arriba