Dirección Regional de Educación – Huancavelica

  • Teléfono: 067-453030
  • Horario: 8:00 am - 5:30 pm

PORTAL DE

Transparencia estándar

AULA VIRTUAL

Cursos virtuales

SERMO

Evaluación y monitorio

CONVOCATORIAS

Oportunidad laboral

Aumento de remuneraciones a más de 21 mil auxiliares de educación, anuncia Minedu

Aumentos beneficiarán a auxiliares nombrados y contratados de educación básica regular y básica especial.

A partir de marzo, más de 21 mil auxiliares de educación percibirán un incremento de remuneraciones, anunció la Ministra de Educación Flor Pablo Medina, cumpliendo de esta manera un compromiso por mejorar las condiciones laborales de estos servidores, quienes prestan apoyo a los docentes en las actividades formativas y disciplinarias contribuyendo así a la formación integral de los estudiantes.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N.° 039-2019 publicado en el diario oficial El Peruano, el incremento beneficiará a 9 mil 658 auxiliares de educación nombrados y 11 mil 542 contratados, que laboran en educación básica regular-EBR (niveles de inicial y secundaria), y en educación básica especial -EBE.

Los auxiliares de educación nombrados verán incrementadas sus remuneraciones de S/1330 a S/1430 y los contratados de S/1230 a S/1430, homologando la remuneración mensual de ambos servidores.

Asimismo el Decreto de Urgencia autoriza la creación de 692 plazas a nivel nacional que demandará un presupuesto de 10 millones 889 mil 693 soles, las cuales priorizarán instituciones educativa de educación inicial con altas metas atención.

Cabe recordar, que adicional a su remuneración, los auxiliares perciben actualmente asignaciones mensuales entre S/70 y S/500 por trabajar en condiciones especiales por ubicación de la institución educativa en zonas rurales, frontera y el VRAEM, y por tipo de institución educativa (unidocente, multigrado o bilingüe).

Por esta razón, en algunos casos, los auxiliares de educación pueden percibir hasta cuatro asignaciones en forma simultánea.

Los auxiliares nombrados también perciben una asignación por tiempo de servicios (ATS) equivalente a dos remuneraciones al cumplir 25 y 30 años de edad. Los nombrados y contratados perciben una compensación por tiempo de servicios (CTS) que representa el 14% de su remuneración mensual por año y el subsidio por luto y sepelio de S/3000 en el caso del fallecimiento del servidor o de un familiar.

Fuente: Of. Prensa Minedu

 

X