ACTA DE ACUERDOS EN ASISTENCIA TÉCNICA EN EL MARCO DEL COMPROMISO DE DESEMPEÑO Y BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020

Con el objetivo de promover un mejor desempeño en la gestión técnica y operativa en las DRE y UGEL para la adecuada y oportuna provisión de servicios educativos de calidad se desarrolló la asistencia técnica articulada en el marco del Compromiso de Desempeño Buen Inicio del Año Escolar 2020.

La actividad fue organizada por la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA) y la unidad de Financiamiento por Desempeño (UFD) del MINEDU, y la Dirección Regional de Educación los días 21 y 22 del presente mes, en el auditórium de la institución educativa “Isolina Clotet de Fernandine”.

En la actividad previamente se firmó acuerdos entre los representantes los cuales son:

Del MINEDU. Elaborar instrumentos normativos de manera oportuna para la implementación de los CdD en el marco del BIAE

  • Precisar las metas asociadas a los CdD de forma oportuna.
  • Coordinar y ejecutar la asistencia técnica, así como brindar reportes periódicos de avance a las UE para el seguimiento respectivo. De la DEH. Difundir y promover el cumplimiento de los CdD 2020
  • Realizar seguimiento al avance del cumplimiento de los CdD 2020 a las UGEL de su jurisdicción.
  • Facilitar los procesos necesarios para el cumplimiento de los CdD 2020 a las UGEL
  • Reportar al Ministerio de Educación el uso y destino de los recursos transferidos a las UGEL según norma a aprobar.   su cumplimiento a la DRE, según la ruta de trabajo desarrollada en la ATA presente.
  • De las UGELs. Implementar las acciones necesarias para cumplir con los CdD e informar de manera oportuna
  • Designar a un responsable en la DRE para el seguimiento regional
  • Participar activamente en los diferentes espacios de coordinación y asistencia técnica ofrecidos por el MINEDU para el cumplimiento de los CdD y a solicitud de la DRE/UGEL, considerando los mecanismos disponibles para su realización
  • Asignar y ejecutar las transferencias de recursos recibidos por el cumplimiento de los CdD.
  • En la actividad participaron: La Mg. Dora Urribarri Ortiz Directora Regional de Educación, Directores de la Unidades de Gestión Educativa Local de la región, Director de Gestión Pedagógica; Especialistas de Planificación, Jefe Personal de la DRE y Ugels, Especialistas de Planificación, Presupuesto, entre otros.
  • Designar, mediante Resolución Directoral, al funcionario responsable para coordinar con las diferentes áreas de su dependencia el cumplimiento de los CdD

 

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