✅ EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR SE INICIARÁ EN LAS PLAZAS Y PARQUES DE LOS CENTROS POBLADOS, DISTRITOS Y PROVINCIAS

☑️ Las clases del año escolar 2024 empezarán el próximo, lunes 11 de marzo, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación (MINEDU). A pocos días para el retorno a las aulas, el Director Regional de Educación, Dr. Ferrer Maizondo Saldaña brindó importantes declaraciones a través de una Conferencia de Prensa convocada por el sector Educación en coordinación con el Gobierno Regional de Huancavelica.

☑️ “Huancavelica, al igual que todas las regiones viene trabajando y preparando las condiciones para iniciar un buen año escolar 2024, un año escolar que garantice a todos los estudiantes la calidad de educación de manera inclusiva sin de dejar a fuera de las aulas a ningún ser humano que lo requiera”, manifestó el Titular de la DREH.

☑️ Resaltó; que el lanzamiento oficial se realizará en las plazas y parques de la localidad, centros poblados, distritos y provincias donde nuestros escolares se desplazarán a sus instituciones educativas con algarabía y alegría, rompiendo de esta manera la forma tradicional de realizarlo exclusivamente en los planteles educativos.

☑️ “Huancavelica, Si Lee!”, “Un colegio, un vivero escolar”, “Descentralización de las 8 UGEL”, “De unidocentes a multigrado”, “Comedores escolares focalizados”, son algunas de las acciones regionales para el desarrollo educativo que emprenderá el director Regional durante el presente año educativo.

PARTICIPACIÓN DEL GOBERNADOR REGIONAL.- El Gobernador Regional de Huancavelica, Dr. Leoncio Huayllani Taype, participó de la conferencia de prensa a través de una comunicación virtual, donde se refirió sobre la ocurrencia de lluvias que viene azotando a la región Huancavelica.

☑️ “Tenemos informes que varios distritos están declarados en emergencia por los efectos de la naturaleza, estamos constantemente evaluando las condiciones climatológicas y sanitarias a fin que se pueda garantizar el cumplimiento del número mínimo de horas lectivas establecidas durante todo el proceso académico que inicia oficialmente este lunes, 11 de marzo y concluye el 20 de diciembre del 2024”, indicó a los medios de comunicación y a la comunidad educativa.

Huancavelica, 05 de marzo del 2024

 

Ir arriba