✅ DREH: MÁS DE 109,000 ESTUDIANTES REGRESAN A CLASES EN LA REGIÓN HUANCAVELICA

☑️ Más de 109,000 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria del ámbito de la región Huancavelica retornaron a clases este 11 de marzo del 2024; el mismo que se desarrolló desde las plazas y parques de los centros poblados, distritos y capitales de provincia, para luego desplazarse a sus instituciones educativas correspondiente.

☑️ El director Regional de Educación, Dr. Ferrer Maizondo Saldaña, dio la bienvenida a todos los estudiantes; niños, niñas, adolescentes, así como a los docentes, padres de familia y ciudadanía en general.

☑️ “Los acontecimientos más importantes de los pueblos se desarrollan en sus plazas de armas y “Huancavelica” siempre celebró los hechos históricos culturales y patrióticos en su plaza de armas. Por ello siendo la educación uno de los acontecimientos más importantes del país, teníamos que realizar el, Buen Inicio del Año Escolar 2024, en nuestra querida plaza de armas”, precisó el titular de la DREH.

☑️ Con el lema; “kusisqalla yachay wasinchikman kutirisun” que traducido al castellano “por un buen retorno a clases”; el Gobernador Regional, Dr. Leoncio Huayllani Taype, indicó que este 11 de marzo todos estamos convocados juntamente con nuestros estudiantes de toda la región a fin de iniciar el año académico en buenas condiciones.

☑️ “El año 2024 queremos garantizar que todos los estudiantes de la región logren una educación de calidad”, acotó el mandatario regional para continuar con el recorrido de la algarabía del inicio de clases por las diferentes arterias de la localidad.

Huancavelica, 11 de marzo del 2024

Ir arriba