Dirección Regional de Educación – Huancavelica

PORTAL DE

Transparencia estándar

AULA VIRTUAL

Cursos virtuales

SERMO

Evaluación y monitorio

CONVOCATORIAS

Oportunidad laboral

Gobernador y Viceministra de educación inauguran plantel en distrito de Yauli

Los pobladores y niños del Centro Poblado de Santa Rosa de Pachacclla – Cunyacc, distrito de Yauli, están más que contentos, porque el gobernador regional, Maciste Díaz Abad y la viceministra de Educación, Ana Patricia Andrade Pacora, inauguraron los modernos ambientes de la Institución Educativa N° 567 del nivel inicial.

La obra que ha demandado una inversión de 1 millón 818 mil 462.80 soles tiene todas las comodidades y ha sido implementado con lo último de la tecnología moderna. Cuenta con depósito de material didáctico, servicios higiénicos, dirección, tópico, almacén, comedor, cocina, despensa, área de juegos infantiles, módulo de viviendas, patio de formación y cisterna, además de muros de contención y cerco perimétrico.

Está implementado con mobiliario escolar, escritorios, estantes, pizarra acrílica, computadoras, cámara digital, televisor, módulos de cómputo, anaqueles, equipamiento de tópico, pantalla ecran, equipo de sonido, proyector multimedia, cama veladora, cocina, refrigeradora, sillas de comedor, material didáctico y otros.

El gobernador regional expresó su alegría de entregar una nueva infraestructura en favor de la educación, por ello, aseguró que contar con un hermoso y acogedor ambiente, hará que los docentes puedan desenvolverse con mayor holgura.

Mientras que la viceministra de Educación, destacó el derecho que tienen los niños de estudiar en ambientes amables y bonitos. “Eso habla de cuánto nos interesan los niños. Hemos hecho de este lugar no solo un sitio bonito, sino un espacio para aprender con alegría”, expresó.

El gobernador regional se comprometió a construir e implementar el Centro de Salud, además de otorgarle una ambulancia, en principio de manera provisional, por cuanto, será reparado una unidad.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional GORE

 

X