Dirección Regional de Educación – Huancavelica

PORTAL DE

Transparencia estándar

AULA VIRTUAL

Cursos virtuales

SERMO

Evaluación y monitorio

CONVOCATORIAS

Oportunidad laboral

DOCENTES Y ESTUDIANTES SE CAPACITARÁN EN COMPETENCIAS DIGITALES SEGÚN CONVENIO DEL MINEDU

El Ministerio de Educación (Minedu) y la Fundación Telefónica/Movistar firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para implementar proyectos educativos digitales, que permitan fortalecer la educación básica regular y educación especial, en las escuelas de nivel primario y en hospitales, en el marco del Currículo Nacional, que incluye la formación y capacitación docente en competencias digitales.

En ese sentido, el presidente de Fundación Telefónica/Movistar, Pedro Cortez, señaló que pondrán a disposición su programa “Educación digital” que incluye herramientas, apps y contenidos educativos, para facilitar actividades pedagógicas alineadas al Currículo

Nacional del Minedu.

“Con la firma de esta alianza con el Minedu, reafirmamos nuestro compromiso con la educación peruana y llegaremos a beneficiar a más de 790 mil niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales, así como entornos hospitalarios e inclusivos de 21 regiones del Perú”, explicó el representante de Telefónica.

Precisó que esta alianza también incluye la colaboración de herramientas de educación digital, recursos pedagógicos y capacitación docente, en el marco del proyecto “Aprendo en Casa”, que desarrolla el Minedu.

Agregó que con esta alianza se busca acortar la brecha educativa y tecnológica en el país. Así, el programa de educación digital beneficiará a más de 790 mil escolares y profesores de 21 regiones del país.

El convenio suscrito con Telefónica se pone a disposición herramientas tecnológicas, en el marco del proyecto “Aprendo en Casa” y los beneficiados son los departamentos: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Fuente: Diario El Correo

X