Dirección Regional de Educación – Huancavelica

PORTAL DE

Transparencia estándar

AULA VIRTUAL

Cursos virtuales

SERMO

Evaluación y monitorio

CONVOCATORIAS

Oportunidad laboral

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN Y SENSE INTERNACIONAL (PERÚ) TRABAJAN PARA LA I. E. BÁSICA ESPECIAL 35001 DE SAN CRISTOBAL

Dirección Regional de Educación de Huancavelica y Sense Internacional Perú, con el objetivo de establecer una relación de colaboración y realizar conjunto de acciones en el proyecto “Programa de fortalecimiento del servicio educativo para estudiantes con Sordo ceguera y Multidiscapacidad en el Perú” financiado por la Latín América Childrens Trus – LACT de Reino Unido, cuya tarea será sensibilizar, capacitar, actualizar y fortalecer el desarrollo profesional de los docentes de los Centros de Educación Básica Especial – CEBE, entregaron hoy diversos materiales, máquinas de burbujas, equipos de sonido, otros; a la Institución Educativa Especial Nª 35001 del barrio de San Cristóbal.

La Directora Regional de Educación Mg. Dora Urribarri Ortiz manifestó “como sector educación vienen trabajando para favorecer a los estudiantes y disminuir las brechas a los más vulnerables, como es el caso de la CEBE 350001”; así mismo la Lic. Rosa Aymituma Fernández directora (e) de la institución educativa especial agradeció a Sense Internacional Perú, por la donación de los materiales, equipos de sonido y otros, que servirá para mejorar los procesos de la enseñanza a los estudiantes, de igual manera solicitó a la DREH y otras instituciones a fin de ayudar a gestionar o disponer de especialistas como: Psicólogos,  Psiquiatras, Médicos para ayudar su recuperación a los estudiantes especiales de la institución.

Por su parte, la representante de Sence Internacional Perú, manifestó que cumplirán según el convenio suscrito con la DREH, de financiar el costo que demanden las acciones de diagnóstico, formativas y sus materiales, capacitaciones y capacitaciones específicas y monitoreo de gestión que se desarrolle a favor de 50 docentes de CEBE, PRITE, IIEEII y Especialistas en Educación Especial de la jurisdicción de la DREH.

X