Dirección Regional de Educación – Huancavelica

PORTAL DE

Transparencia estándar

AULA VIRTUAL

Cursos virtuales

SERMO

Evaluación y monitorio

CONVOCATORIAS

Oportunidad laboral

Dirección Regional de Educación firma directiva para mejorar registro de asistencia en escolares del programa Juntos

  • Con la firma del documento Huancavelica se convierte en la región número 11 en establecer una alianza estratégica entre Juntos y el sector Educación.

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Huancavelica, aprobó una directiva para mejorar el registro de la asistencia escolar de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes al programa Juntos, en el Sistema Integrado de información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – SIAGIE del Ministerio de Educación.

La norma, suscrita por la directora regional de educación, Dora Urribarri Ortiz, con la presencia de la directora ejecutiva de Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, establece un procedimiento estandarizado para que las instituciones educativas de esta región registren de forma obligatoria la asistencia escolar en el SIAGIE, en todas las zonas de intervención del Programa en Huancavelica.

“Esta es una directiva muy importante tanto para el sector Educación, como para Juntos, pues nos permitirá hacer el seguimiento de la asistencia de nuestros niños y adolescentes a sus instituciones educativas y asegurar también la calidad de los servicios”, sostuvo la directora de Juntos luego de la reunión.

Asimismo, indicó que, en Huancavelica, Juntos cuenta con más de 30 000 hogares y más de 65 000 estudiantes que serán beneficiados con este convenio, por lo que destacó el compromiso de la DRE para garantizar la calidad de la educación de las familias del programa Juntos, en un total de 2852 colegios de la región.

Finalmente, Zúñiga manifestó que la directiva tiene como objetivo mejorar la labor de los más de 1300 gestores locales del programa Juntos a nivel nacional, respecto al seguimiento de los estudiantes y su asistencia s clases.

Por su parte la directora regional de Educación, Dora Urribarri Ortiz, explicó que esta directiva “permitirá fortalecer el trabajo que se hace por la población escolar huancavelicana mejorando y supervisando su asistencia en todas las zonas de la región”.

Unidad Comunicación e Imagen

Programa Juntos

 

X