Dirección Regional de Educación – Huancavelica

PORTAL DE

Transparencia estándar

AULA VIRTUAL

Cursos virtuales

SERMO

Evaluación y monitorio

CONVOCATORIAS

Oportunidad laboral

Concurso de pintura en honor a producto natural de Marcas – Huachos: Camarones

Con la finalidad de incentivar el turismo y gastronomía en el ámbito del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) se realizó con gran repercusión el Concurso Escolar de Pintura del producto natural de Marcas: el camarón.

Los alumnos de la institución educativa 36585 del distrito de Huachos, localidad de Marcas, de esa manera buscan visibilizar su talento (pintura) para conocer su poblado y la gastronomía que ofrece.

“Los alumnos saben de la importancia del camarón. Es un producto muy apreciado y lo pueden consumir los turistas en ceviche, arroz con camarón, y otras variantes. Los niños han plasmado los camarones en sus dibujos y agradecemos el apoyo del Gobierno Regional para mejorar la calidad de vida de los pobladores con el apoyo al Festival del Camarón Huancavelicano”, expresó el director de la escuela, Oscar Yáñez del Pino.

A su vez, el presidente de la comunidad de Huachos, Ciro Soldevilla Barrios, agradeció a la población de toda la región pro asistir al X Festival, desarrollado el sábado 30 de noviembre. El Festival crece a año a año y eso gracias al apoyo de muchas autoridades entre ellas del gobernador Maciste Díaz”, expresó Soldevilla Barrios.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional GORE

 

X