LI ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE HUANCAVELICA

La Dirección Regional de Educación de Huancavelica, fue creada como Jefatura Departamental por R.M. N° 2450-69-ED, que entró en vigencia el 06 de enero del año 1970, comprendiendo las provincias de Huancavelica, Acobamba, Angaraes y Tayacaja.
Por R.M. N°2947-70-ED, a partir del 02 de noviembre del año 1970 se transforma en Zona de Educación N°34 con jurisdicción en las provincias de Huancavelica, Acobamba y Angaraes.
El 08 de enero de 1982, con el D.S Nº 001-82-ED, Art. Nº 2 literal i) se crea como Dirección Departamental de Educación, con competencia en 5 provincias: Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Tayacaja y Huancavelica.
En 1993, se designa como Sub Región de Educación del Consejo Transitorio de Administración Regional “Los Libertadores Wari” de Ayacucho
A partir del 19 de agosto de 1998, se convierte en Dirección Regional de Educación de Huancavelica hasta enero del año 2009, fecha en que es denominada como Sub Gerencia de Educación, dejando de ser Unidad Ejecutora.
Desde abril del año 2012 a la fecha, viene funcionando como Dirección Regional de Educación de Huancavelica Unidad Ejecutora 300.
Actualmente la entidad rectora de la educación de la región es dirigido por el Mg. Wilfredo Huber Mezarina Esquivel.
La Dirección Regional de Educación, es un órgano especializado del Gobierno Regional de Huancavelica, responsable del Servicio Educativo, encargado de planificar, ejecutar y administrar las políticas y planes regionales en materia de Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Ciencia y Tecnología con la participación de los actores sociales, a fin; de asegurar el proceso de enseñanza aprendizaje y los programas de atención integral de calidad y equidad en las instituciones y programas educativos.
Como se puede advertir, hemos tenido todo un derrotero de nominaciones, pero siempre tuvimos los objetivos trazados que se expresan en la Visión y Misión del sector como una instancia de gestión descentralizada que garantiza la formación integral y humanista de los educandos huancavelicanos.
La Dirección Regional de Educación de Huancavelica cumple 51 años de existencia y en mérito a este aniversario se ha programado realizar una importante actividad que tendrá lugar en el Auditórium de la Sede Institucional ubicado en la Plaza del Distrito de Ascensión a partir de las 11 de la mañana del día miércoles 06 de enero del año 2021, a cuya actividad queda usted cordialmente invitado.
Huancavelica, 2021 enero 05
Ir arriba